Llega al planeta misteriosa señal de origen extraterrestre

lakebuena

Astrónomos canadienses captaron una misteriosa señal de origen extraterrestre, que es la más baja de la que se ha tenido registro. 

Ver más: «Te la regalo», así le grito un hombre al amante de su esposa

 

El pasado 25 de julio una señal de radio extraterrestre de muy baja intensidad (la más baja registrada hasta ahora) con 580 MHz, fue captada por astrónomos de origen canadiense por el radiotelescopio denominado Experimento Canadiense de Mapeo de la Intensidad de Hidrogeno (CHIME, por sus siglas en ingles). 

 

La señal denominada FRB 180725A por la fecha de su recepción, la más baja en su tipo, púes ya se tenía registro previo de una de 700MHz. 

 

“Estos fenómenos han ocurrido tanto durante el día como por la noche, mientras que su momento de llegada no tienen correlación con ninguna actividad local u otra fuente conocida.” relata Patrick Boyle, gerente del proyecto CHIME 

 

Hipótesis apuntan que el surgimiento de actividad turbulenta asociada a los agujeros negros, como fusiones de dos o más agujeros o estrellas, que emiten radiación muy intensa a intervalos regulares y cortos. Aunque hasta el momento se desconoce el origen y naturaleza de este tipo de fenómenos.  

 

La pregunta que siempre ha estado en el aire es:

 

¿Estamos solos en el universo? 

 

Te invitamos a que compartas tu opinión, uy nos dejes tus comentarios. 

 

También te puede interesar:

Pierde la vida la niña que “revivió” durante su velorio

CONTENIDO PATROCINADO