Valak

La verdadera historia de Valak, el ser oscuro de «La Monja»

lakebuena

La Monja no espantó a la taquilla y se ha convertido en un éxito de las butacas. El ente malvado que aterró a la gente en YouTube llamó mucho la atención y la atrajo hasta la pantalla grande.

Valak es el demonio que se encuentra detrás de toda la historia, un ser oscuro que tomó forma en una monja para aterrorizar a los terrenales que sin deberla ya la estaban pagando.

Historia: Las monjas endemoniadas de Loudun

Valak

La verdadera historia de Valak, Volac, Valu o Ualac es otra

En la cinta este demonio, también llamado Volac, Valu o Ualac, hizo de las suyas con el mexicano Demián Bichir y Taissa Farmiga, quienes interpretaron al Padre Burke y la Hermana Irene.

Pierde la vida después de ver El Conjuro 2

Pero en realidad el espíritu era más cruel según lo describieron numerosos libros de magia en la historia de la humanidad.

Valak jamás fue una monja, él fue retratado como un niño con alas de querubín montando en un dragón de dos cabezas.

Valak

Desde el año mil 600 hay escritos que hablan de Valak

Documentos de la Iglesia sobre demonios como “La llave menor de Salomón”, uno de los más populares en el siglo XVII, o el “Diccionario Infernal” de 1863 lo describen físicamente así.

A diferencia de La Monja, entre sus oscuros poderes estaban:

Dar las respuestas verdaderas sobre tesoros escondidos

Tener a su orden 38 legiones de demonios

Se dice que uno de los personajes de la historia que habló con este oscuro ser fue El Rey Salomón. Y aunque en la película de La Monja no se ven a niños malignos, dragones y ejércitos, los guionistas supieron hacer su trabajo al recrear un personaje bastante siniestro.

Rosarito, la tenebrosa leyenda de una niña en el metro

Valak

La historia de Valak que vemos en La Monja

La cinta está centrada en el martirio de una joven monja de un convento en Rumania que se quita la vida. El hecho, envuelto en misterio, es investigado por un padre traído desde el Vaticano. A esto se le suma que el cura tiene un pasado tormentoso y la novicia que lo acompaña tiene impactantes visiones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

When visions become living nightmares. #TheNunMovie

Una publicación compartida por The Nun (@thenunmovie) el

CONTENIDO PATROCINADO