Tierra y Venus

La NASA advierte que el planeta Tierra podría convertirse en Venus

lakebuena

Científicos explican que la tierra podría desarrollar características similares a nuestro planeta vecino Venus, esto debido al cambio climático.

 

Planetas

 

Científicos de la NASA advierten que en un futuro, si el cambio climático en la Tierra inducido por el hombre continua sin control, podría llevar a consecuencias irreversibles, y convertir a nuestro planeta en una réplica del planeta Venus.

 

Planeta Tierra

 

“Creo que Venus es una advertencia importante: el efecto invernadero es solo una teoría”, afirma Ellen Stofan, investigadora de la NASA.

 

Planetas

 

Hubo un tiempo en el que el planeta Venus, estuvo en condiciones de ser “habitable”, pero debido a los cambios que sufrió en cuanto a su temperatura, debido a que la atmosfera empezó a atrapar demasiado calor y la aparición de una gran cantidad de agujeros de ozono, llevo a este planeta a alcanzar temperaturas de más de 470 grados Celsius.

 

Venus es un espejo mágico que refleja el futuro de la Tierra, el conocimiento de nuestro vecino planetario más cercano podría revelar procesos generales acerca de cómo el medio ambiente de los planetas evolucionan – y puede perder habitabilidad – a lo largo del tiempo, señalan expertos de la Agencia Espacial.

 

Planeta Tierra Derretido

Sin duda debemos tomar conciencia sobre nuestro planeta, el cambio climático, y las consecuencias que este trae al planeta que habitamos.

 

Ver más:  Te estas acabando el planeta por cambiar tu celular de manera constante

CONTENIDO PATROCINADO