Google Comida

Google lanzara ‘app’ para identificar restaurantes donde podrías intoxicarte

lakebuena

El gigante informático Google, se encuentra desarrollando una aplicación, con la finalidad de identificar restaurantes con posibles riesgos para tu salud.

 

Google huevos

 

La compañía Google se encuentra desarrollando una “aplicación”, capaz de identificar a posibles infractores de las normas sanitarias. Esto con el fin de que comensales y autoridades sanitarias, estén enterados sobre restaurantes con posibles riesgos sobre la salud.

 

Con un algoritmo que bautizaron como FINDER se han realizado pruebas a lo largo de dos años en las ciudades de Chicago y Las Vegas, donde se presentó una lista de restaurantes que presuntamente tenían problemas de seguridad alimentaria. No precisaron cuales habían sido identificados con el algoritmo y cuales habían recibido quejas de los comensales.

 

Google Comida

 

El algoritmo intercepta en las búsquedas de Google ciertos términos relacionados a enfermedades relacionadas con la comida, como “diarrea” o “espasmos estomacales”, inmediatamente acude al historial del usuario y recaba información sobre los restaurantes que recientemente visitaron.

 

Los resultados fueron evaluados como positivos, ya que los restaurantes detectados por el algoritmo como “inseguros” fue del 52,3% en ambas ciudades.  En comparación con los resultados que las autoridades sanitarias, establecían con un 22,7%.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Today’s breakfast is packed with vitamin #MySuperG. 📷: @bettypatranias

Una publicación compartida por Google (@google) el

 

Las enfermedades transmitidas por alimentos, pueden demorar 48 horas o más en volverse sintomáticas, lo que hace completamente errónea la idea de que “lo último que comiste”, fue lo que provoco la intoxicación o mal estar. Esto hizo que solo se precisara el 38% de las quejas de los usuarios de Google.

 

Comida Google

 

El desarrollo de esta aplicación, además de ayudarnos a decidir donde será el mejor lugar para comer, pretende ayudar a las autoridades y servicios sanitarios, responsables de detectar focos de enfermedades transmitidas por alimentos.

 

Sin duda la tecnología avanza a pasos agigantados, y tendremos que esperar que es lo que nos deparan los avances científicos para utilizarnos de manera consiente y efectiva.

CONTENIDO PATROCINADO