El Género Urbano arrasa en los conteos de YouTube

lakebuena
Archivado en: Daddy Yankee  •   J. Balvin  •   Romeo Santos  •   Wisin  •  

La plataforma de videos YouTube dio a conocer los videos más vistos del 2018, en los que musicalmente destaca el reggaeton, acaparando la mayoría de la lista.

 

 

YouTube Rewind, es una recopilación que reúne la música, videos, tendencias y personajes más importantes del año, basándose en número de visitas, comentarios, participaciones y las veces que se compartió el video.

 

Durante los últimos dos años, la música latina ha despuntado de sobremanera, ya que por primera vez 6 de los 10 videos musicales más vistos, fueron de cantantes latinos. Este año la lista se incrementó, y 8 de los 10 videos que lideran las listas de música en YouTube, son de cantantes latinos.

 

 

Y no solo eso, el género urbano fue el que se impuso en la lista, acaparándola en su mayoría. Desde el desplazamiento el año pasado del video “Gangman Style” de Psy, que durante 5 años obtuvo el record del video musical más visto en YouTube, y que le fue arrebatado este título por los latinos Luis Fonsi y Daddy Yankee, con su tema “Despacito”.

 

 

Este año la lista la encabeza el tema “Te Bote (Remix)”, originalmente de Casper, Darell y Nio García, y que agregaron a cantantes como Bad Bunny, Nicky Jam y Ozuna para darle un giro explosivo e impresionante al tema.

 

 

“El Negrito de Ojos Claros”, conocido como Ozuna, es el cantante que más aparece en esta lista, con 4 canciones entre colaboraciones y éxitos propios.

 

 

La canción “Dame Tu Cosita”, alcanzo el séptimo lugar en esta lista, a pesar de haber sido grabada hace 20 años, recientemente fue reeditada y se convirtió en una sensación de internet, debido a la animación que acompañaba el video de la canción.

 

 

Las únicas mujeres en colarse en esta lista fueron Natti Natasha y Becky G, con su popular tema “Sin Pijama”, y la estadounidense Cardi B, en el tema donde colaboro con los chicos de Maroon 5.

 

 

Sin duda la música latina esta alcanzado niveles estratosféricos, imponiéndose sobre otros idiomas, y cada vez son más los artistas que buscan colaborar con gente latina, para deleitar a todo el mundo con el idioma universal, que es la música.

 

Te dejamos la lista completa del conteo con los videos musicales más vistos en YouTube 2018, que nos deja en claro que el reggaeton, es el género más escuchado a nivel global.

 

1) Te Bote (Remix) – Casper, Nio García, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny, Ozuna

2) X (Equis) –  J. Balvin x Nicky Jam

3) Girls Like You – Maroon 5 ft Cardi B

4) Dura – Daddy Yankee

5) El Farsante (Remix) – Ozuna x Romeo Santos

6) Sin Pijama – Becky G X Natti Natasha

7) Dame Tu Cosita – El Chombo

8) God’s Plan – Drake

9) Me Niego – Reik ft Ozuna y Wisin

10) Vaina Loca – Ozuna x Manuel Turizo

 

Ver más: Maluma se burla ante supuesto retiro

CONTENIDO PATROCINADO