Frente Frío - Tormenta

Frentes fríos amagan con lluvia y bajas temperaturas a gran parte del país

lakebuena

Procura llevar tu paraguas cuando salgas, que el Servicio Meteorológico Nacional pronóstico lluvia y bajas temperaturas en gran parte de nuestro territorio.

 

Lluvias

 

El servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostico potenciales lluvias persistentes para el Valle de México, se estiman vientos de componente sur de 10 a 25 kilómetros por horas, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora, mientras que en Michoacán, Guerrero, Sonora y Baja California se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por horas.

 

El frente frio número 12, se acerca rápidamente a las costas de Colima y Michoacán, y con la aproximación de un nuevo frente frio al noroeste de México, hará que caigan lluvias con distintos grados de intensidad, a lo largo de la república mexicana.

 

 

Las zonas  donde posiblemente se presente una tormenta son: Baja California, Chiapas, CDMX, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Tamaulipas, Guanajuato y San Luis Potosí.

 

 

Mientras que en Zacatecas, Jalisco, Tabasco, Sonora, Colima, Coahuila, Baja California Sur, Nuevo León y Aguascalientes, se prevén lluvias con intervalos de chubascos y posible caída de granizo.

 

En cuanto a las temperaturas, debemos abrigarnos correctamente en estos días, ya que los frentes fríos azotaran sin temor a nuestro país.

 

 

Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco Y Puebla, amanecerán entre 0 y 5 grados Celsius, mientras que en Nuevo León, Coahuila, Durango, Baja California, Chihuahua y las sierras de Sonora, se esperan temperaturas inferiores a los 0 grados y hasta los -5 grados Celsius.

 

 

Debemos mantenernos alerta a las indicaciones de las autoridades, ya que el frente frio #13 también está por llegar a nuestro país, y eso hará que continúen las lluvias y los fríos en gran parte de la república.

 

Ver más: Estaban buscando señales de vida y encontraron algo increíble

CONTENIDO PATROCINADO