Lavan Platos

Estudios afirman que las personas que lavan platos viven por más tiempo

lakebuena

Un estudio de la Universidad de Psicología en Florida, revelo el como disminuye de manera significativa la tasa de mortalidad en mujeres que lavan platos.

 

Lavar Platos

 

 

Muchas son las maneras en las que buscamos aliviar o escapar por unos momentos del estrés de nuestras actividades del día a día. Las personas optan por leer un buen libro, mirar televisión, tejer, sacar a pasear a tu mascota, ir al gimnasio o simplemente una botella de nuestra bebida favorita bastara para aliviar esa sensación que nos sofoca.

 

Ante esto, un estudio realizado en la Escuela de Psicología  de la Universidad Estatal de Florida, ha añadido una nueva actividad para reducir el estrés acumulado y poder relajarnos de manera satisfactoria; fregar los platos.

 

Lavan Platos

 

Este estudio se les realizo a 6000 mujeres de entre 65 y 99 años, a lo largo de tres años, se monitoreo su salud y registro mediante sensores, la actividad física realizada durante la semana. El estudio menciona que lavar trastes influye de manera positiva en la esperanza de vida de estas mujeres.

 

Para esto se dividió en dos grupos a las participantes, a uno de los grupos se le pidió que leyera un texto descriptivo en el que la clave se centraba en la importancia de concentrarse en la tarea de lavar los platos, al otro grupo se le pido que leyera un pasaje descriptivo sobre la manera en que se friegan los platos.

 

Lavar Platos

 

Luego de una evaluación, se encontró que el grupo que había centrado su atención y se concentró en la tarea de lavar los platos y lo todo lo que rodea esta actividad, experimento un estado mental más positivo que el otro grupo. Una reducción del 27% del nerviosismo y había aumentado en un 25% la inspiración.

 

La tasa de mortalidad se había reducido significativamente en aquellas mujeres que realizaron alguna actividad “suave” como lavar trastes, caminar por la calle al menos 30 minutos o limpiar su casa, los especialistas no podían creer los resultados.

 

Lavar Platos

 

Andrea Z. LaCroix, principal autora de este estudio, señala que realizar esta actividad tan sencilla como lavar platos, reduce el riesgo de perder la vida de manera súbita, ya que al realizarla de manera consistente, inmediatamente reduce los niveles de estrés y reforzar nuestro sistema inmunológico. El riesgo se redujo en un 12 %, y si esta actividad se realiza por más de 30 minutos al día aumenta al 39%.

 

El aumento de los niveles de actividad física, tanto ligera como moderada, podría ser casi tan efectivo como el ejercicio regular riguroso a la hora de prevenir una enfermedad crónica importante. No tenemos que correr maratones para mantenernos sanos, explico LaCroix.

 

Para disfrutar de los beneficios que trae consigo la friega de platos, debemos únicamente enfocarnos al 100% en lavar los platos, sentir la espuma, el agua y el jabón tocando nuestra piel, y asi aprender a a canalizar nuestras emociones. Además de la reducción de estrés, lavar platos tiene beneficios como: mejorar la respiración, omitir pensamientos negativos, fortalecimiento del sistema inmunológico, aumenta la sensación de bienestar y aprendes a tener el control de las situaciones.

 

Lavar Platos

 

Sin duda una actividad que además de dejar correctamente limpios nuestros trastes, nos ayudara a tener una mejor calidad de vida, sin estrés y más relajados.

Ver más: Saldrán a la venta en México productos procedentes del cannabis

CONTENIDO PATROCINADO