Científicos encuentran alarmante enigma en el espacio

lakebuena

El Universo sigue siendo un gran enigma para los especialistas, pues tiempo atrás surgió una estrella parpadeante que denominaron Tabby, la cual supuestamente tenía origen extraterrestre.

En 2017 los investigadores refutaron esta teoría, pues sugirieron que la razón de su peculiar resplandor se debía a que existen nubes de polvo que orbitan cerca de la estrella y bloquean su luz en ciertos momentos.

Pero recientemente se ha descubierto una nueva estrella que ha alarmado a los científicos, denominada VVV-WIT-07 esta estrella esconde un secreto mucho más enigmático.

estrellas

Se ha sugerido que durante los últimos siete años, esta estrella ha emitido una luz de diferente intensidad sin mostrar ninguna clase de patrón.

Lo que llama aún más la atención es que a diferencia de Tabby quien solía hacerse sólo un 20% más oscura, VVV-WIT-07 pierde hasta el 80% de su brillo.

Una primera teoría que se plantearon fue que la estrella podría tener una especie de chatarra espacial a su alrededor que bloquea la luz de forma esporádica.

La investigadora Tabetha Boyajian reveló que si la nueva estrella resplandece por las mismas razones que Tabby, habría que concluir que los cuerpos celestes de esta especie son un fenómeno natural típico.

CONTENIDO PATROCINADO