Universo

Científico explica invisibilidad del 95% del universo

lakebuena

Un estudio recientemente publicado por un profesor de la Universidad de Oxford, podría dar explicación sobre la materia oscura en el universo.

 

Universo - Vía Láctea

 

Jamie Farnes, astrofísico de la Universidad de Oxford, publico un estudio en la revista Astronomy & Astrophysics, el cual podría explicar uno de los mayores misterios en la cosmología moderna: la invisibilidad del 95 % del universo.

 

El modelo más destacado, y que lidera la opinión de la comunidad científica, dicta que el 95% del universo está compuesto por materia oscura y energía oscura. Farnes por su parte argumenta que estos dos fenómenos están unidos en una sola masa fluida negativa, con un nuevo modelo.

 

 

Universo

 

Materia oscura y energía oscura han sido tratadas como fenómenos separados, relata el especialista en un artículo donde plantea que estas ‘podrían ser parte de un mismo concepto singular’, ‘tienen un tipo de gravedad negativa que le hace repeler cualquier otro material a su alrededor’.

 

SKA (telescopio)

 

Con ayuda del radiotelescopio potente Square Kilometre Array (SKA), podrá confirmar su teoría el investigador. “Si la hipótesis es real, sugerirá que la falta del 95% del espacio tenía una solución estética: habíamos olvidado incluir un simple signo negativo”, explico Farnes.

 

Ver más: Científico hace impactante declaración sobre vida extraterrestre

CONTENIDO PATROCINADO