en una frontera con una bolsa atada

Capturan a gato que ingresaba teléfono para un preso (video)

lakebuena

De nuevo la realidad supera la ficción, este gato ingresaba ilícitamente un teléfono celular para llevárselo a un preso.

Los miembros de la Policía Penitenciaria de una cárcel de Costa Rica sospecharon del pequeño animal que se paseaba por la cárcel.

Les llamó la atención que deambulaba con una pequeña bolsa atada a su cuello, donde encontraron un teléfono celular con su cargador y audífonos.

Ver más: Esta cantidad de dinero perderá Canelo tras suspensión

De nuevo la realidad supera la ficción, este gato que ingresaba ilícitamente un teléfono celular para llevárselo a un preso.

En el primer intento, el gato logró escabullirse por la alcantarilla. Al cabo de dos horas, salió para seguir su cometido pero fue capturado.

Después de su detención y extracción de contrabando, el gato se escapó y dicen seguir viéndolo pasearse por la cárcel.

En el video, se ve que el gato no puso resistencia en su capturación y se pudo quitar con éxito la bolsa de su cuello.

Animales entrenados por la delincuencia

El ingreso de estos aparatos es ilegal en Costa Rica ya que frecuentemente se usan para extorsionar o cometer otros delitos desde de la cárcel.

El uso de animales entrenados para cometer actos ilícitos ya se ha escuchado, como el perico que fue detenido por cruzar droga en una frontera con una bolsa atada.

De nuevo la realidad supera la ficción, este gato que ingresaba ilícitamente un teléfono celular para llevárselo a un preso.

El director de la Policía Penitenciaria comentó lo siguiente:

Nuestra preocupación es lo que implica y significa a nivel de delincuencia el ingreso de celulares, esto permite la continuidad de acciones delictivas desde las cárceles. Las personas que hacen estás cosas no quieren someterse a los procesos de inserción social y aprovechan las vulnerabilidades del mismo sistema para continuar cometiendo delito», expresó el director policial. 

Añadieron que creen que existe una banda completa de gatos entrenados que realizar esto, por lo que planean aumentar la seguridad.

También te puede interesar:

Este es el inquietante pretexto de una pequeña para no ir a la escuela (video)

 

CONTENIDO PATROCINADO