Asteroide Oumuamua

¿El asteroide «Oumuamua» fue enviado intencionalmente al planeta tierra?

lakebuena

Científicos de la Universidad de Harvard cuestionan si el objeto volador «Oumuamua» se trata de un simple asteroide, o un objeto operado desde otra galaxia.

 

Asteroide Oumuamua

 

El asteroide “Oumuamua” ha dado de que hablar desde el año pasado que fue visto por primera vez, esto por ciertas razones muy particulares, que a la fecha aún desconciertan a los científicos y astrónomos del mundo.

 

Es probable que “Oumuamua” sea un asteroide del tamaño de un rascacielos, que proviene de otra galaxia, pero también se tiene la teoría de que podría ser “una sonda totalmente operacional enviada internacionalmente a la Tierra por una civilización alienígena”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Recently, astronomers scrambled to observe an intriguing asteroid that zipped through the solar system from interstellar space. Named Oumuamua, it is the first confirmed object from another star. Now, new data reveal the interstellar interloper to be a rocky, cigar-shaped object with a somewhat reddish hue. Its aspect ratio is greater than that of any asteroid or comet observed in our solar system to date. While its elongated shape is quite surprising, and unlike asteroids seen in our solar system, it may provide new clues into how other solar systems formed. // #asteroid #oumuamua #space #cosmos #universe #astro #astronomer #astronaut #shuttle #nasa #hawai #hawaii #espace #fly #flight #telescope #observe #explore #travel #science #scientist #soyuz #rocket #saturn #planet #earth #solar

Una publicación compartida por We are all astronauts (@inst_astro) el 21 de Nov de 2017 a las 1:16 PST

 

En un documento escrito y firmado por dos investigadores del Harvard Smithsonian Center for Astrophysics, relatan de singular manera, las razones por las cuales “Oumuamua” tiene cierta particularidad.

 

Este tipo de asteroides interestelares nunca había sido visto por los humanos, su forma plana, extraña y alargada le da rasgos únicos y diferentes a cualquier otro asteroide antes presenciado. Pero la razón más importante de todas, es la peculiaridad con la que se mueve.

 

 

El artículo escrito en “The Astrophysical Journal Letters”, relata que el asteroide muestra “desviaciones de una órbita Kepleriana en una alta significación estadística”, lo que significa que no se mueve como un asteroide regular o un cometa.

 

Por su parte el documento explora la idea de que probablemente sea una parte rota de una sonda alienígena, o una “vela luminosa, flotando en el espacio interestelar”.

 

“En un escenario más alternativo y exótico, Oumuamua puede ser una sonda totalmente operacional enviada intencionalmente a las proximidades de la Tierra por una civilización alienígena”.

 

 

Ya no le es posible a los científicos el poder confirmar esta teoría con algún cohete químico o telescopio, concluye el documento. Lo único que nos queda es encontrar otro objeto con características similares, flotando en el espacio.

CONTENIDO PATROCINADO