sismo

¿Qué hacer si perdiste las escrituras de tu casa por el sismo?

lakebuena

Si a causa del terremoto que paso el 19 de septiembre perdiste las escrituras de alguna propiedad, no te asustes porque puedes recuperarlas. El colegio de Notarios del Distrito Federal esta apoyando a los afectados por el temblor.

Los tramites son de manera gratuita

y con la mayor celeridad posible, así como tramites, testamentos y diligencias similares en la que se requiera de su intervención. Esta atención será totalmente gratis por el mes de septiembre y sólo para los afectados del sismo.

Ver mas: Famosos se solidarizan tras sismo en México

Las personas que deseen tener copias autorizadas de los originales de sus escrituras podrán acudir a la notaría en que realizaron el tramite  ya que las notarías tienen la obligación de guardar los documentos originales por 5 años, ya después de los cinco años se llevarán al Archivo General de Notarías, explica el abogado Joel Oliva, de la notaría 215, Polanco.

Importante:

  • Cuando tienes una escritura existe un principio de matricidad, es decir, una vez que firmas tu escritura publica, la misma permanecerá por toda la vida.
  • Si el tramite se realiza en una notaria puede tardar de dos a tres días, pero si se realiza en el Archivo General de Notarias podría tomar hasta dos meses.
  • Para hacer el tramite más fácil es contar con el numero de escritura y la fecha en que fue emitida.
  • Identificación Oficial, si la perdiste puedes llevar a dos testigos que validen que tu eres el dueño de la propiedad.

sismo

También puede interesarte:

¡Centros de acopio para los damnificados por el terremoto en la CDMX!

CONTENIDO PATROCINADO