La razón por la que se les llama Binomio canino a los perros de rescate

lakebuena

Luego del sismo vivido en México se ha requerido ayuda para encontrar personas que estén bajo los escombros y para esto han sido de gran apoyo los perros de rescate.

Mejor llamados Binomio Caninos, nombrados así por la relación de confianza y empatía que mantienen un perro y un humano, esta estrecha relación emocional construida a lo largo de años permite que su participación en los rescates sea exitosa.

Los canes desarrollan un sentido capaz de detectar aromas específicos y su tamaño hace posible que entren a espacios reducidos, su instinto de casa y búsqueda se mejoran con el constante entrenamiento que tienen día a día.

Los Binomios Caninos son una especie que muestra empatía y son sensibles al sufrimiento humano, soportan condiciones desfavorables como trabajo prolongado, calor o frío, polvo, humo y olores fuertes.

La SEMAR se encarga de entrenar de 12 a 14 meses a los canes para luego entrar en labor de entre seis y siete años.

En México cuentan con aproximadamente 300 binomios caninos trabajando en diferentes departamentos de rescate, entre estos canes la raza labrador y pastor belga son los más ejemplares, otros especializados en detección de explosivos e identificación de narcóticos.

¿Qué hacer si perdiste las escrituras de tu casa por el sismo?

CONTENIDO PATROCINADO