Artículo

Kate del Castillo recuerda momentos de maltrato a lado de Luis García

lakebuena

La actriz mexicana Kate del Castillo se encuentra realizando una campaña en contra de la violencia contra las mujeres y recordó los malos tratos que recibió durante su primer matrimonio.

Prófuga Kate del Castillo

Aunque en ningún momento la actriz nombra a su esposo el ex futbolista Luis García, con quien se casó en 2001. Sin embargo en la narración no plantea dudas sobre la identidad del “Futbolista muy reconocido y exitoso”.

La actriz relata que a partir de la boda los problemas se intensificaron y su marido paso de las bromas a los insultos: “Recuerdo las noches de mi luna de miel, esperaba a que se durmiera mi mi esposo para salir a llorar”. “Su manera de controlarme era haciéndome sentir menos, insultándome y burlándose de mí y de mi trabajo como actriz. Siempre de manera chistosa seguida de un beso” así empezó el abuso verbal.

Cuando la actriz puso punto final a la relación con Luis García fue en 2002, cuando él realizaba un viaje como comentarista deportivo. “Me vi en el espejo y no podía creer lo que vi, una mujer que no reconocía, no era yo. Me encontré vieja, flaca y fea y dije ¡No más! y me fui de la casa y ahora soy feliz.