José Alfredo Jiménez con nuevos proyectos en puerta por 70 aniversario

lakebuena
Archivado en: José Alfredo Jiménez  •  

José Alfredo Jiménez cumple este 2017, 70 años como compositor, siendo uno de los más grandes iconos de la música mexicana.

Para los festejos del 70 aniversario de haber iniciado la carrera del desaparecido José Alfredo Jiménez, Warner Music México anunció, que para el próximo mes de noviembre, será lanzado el álbum oficial tributo a este extraordinario compositor, titulado: “Un mundo raro. Las canciones de José Alfredo Jiménez”.

En el tributo “Un mundo raro. Las canciones de José Alfredo Jiménez”, se podrán escuchar las letras del ídolo mexicano en las voces de Enrique Bumbury, Andrés Calamaro, Lila Downs, Julieta Venegas, Celso Piña, Beto Cuevas, Jarabe de Palo, Ximena Sariñana y Carla Morrison, entro otros.

Además, la celebración de las siete décadas, estarán enmarcadas por la realización de una serie biográfica del intérprete, y lo realizarán con el grupo Palomera de Miami, que hizo la película de Cantinflas, y podría llevar el nombre de “El Rey”.

Por si fuera poco, se realizará un película de ficción, llena de aventuras de la gira de “El caballo blanco”, llena de anécdotas divertidas

A todo esto se le suma un libro que será lanzado por José Alfredo Jiménez Jr. titulado “Un encuentro con mi padre”, una especie de charla en donde se revelan vivencias, que inspiran al guion de la serie.

“Es el mejor músico que nos has dado México, Guanajuato. Siempre canto canciones de él. Felicidades y en hora buena”, expresó Espinoza Paz, quien fue el encargado de otorgar un reconocimiento a Paloma y José Alfredo Jimenez Jr. hijos del cantatutor, en un concierto homenaje celebrado el día de ayer en la avenida Plaza de la República, ante más de 15 mil personas, que aplaudieron a los grupos de regional mexicano participantes.

 

Él fue quien le pidió a Jorge Medina que saliera de La Arrolladora

CONTENIDO PATROCINADO