Artículo

¡Este riesgo corres al usar las mascarillas de carbón!

lakebuena

El popular producto de belleza conocidas como «mascarillas de carbón», que ahora es tendencia en jovencitas para retirar los punto negros de la piel es un terrible riesgo para la salud facial.

Este producto de color negro, que se volvio viral en las redes sociales, por lo dificil y doloroso que es retirarlas de las piel ha sido comprobado por especialistas que este material es peligroso para la piel.

En varios vídeos de Youtube aseguran que esta mascarilla elimina de una los punto negros y barritos de la cara, aun que el procedimiento de retiro sea doloroso y esto provoque que lastime tu cutis.

 

Los especialistas señalaron que los puntos negros son sebo producido por la piel para mantenerla lubricada y protegerla de los rayos UV, de lo contrario las bacterias entrarían a nuestro organismo desde la piel provocando distintas infecciones, alergias o enfermedades.

Un estudio arrojo que con esta mascarilla no solo arrancas los puntos negros, también la capa superficial de la piel provocando inmunes a las células que viven en ahí, provocando que mueran y se genere un estado de envejecimiento prematuro.

Es por esto que especialistas recomiendan defoliaciones naturales o productos menos agresivos con la piel que hidraten y ayuden a eliminar imperfecciones.

También te puede interesar: Colócala en tu lóbulo y te sorprenderá los resultados