Conoce los murales inspirados en la película de Disney-Pixar «Coco»

lakebuena

La campaña que creó estos murales viene de «México bien hecho«, el cuál empezó con la idea de mejorar los espacios públicos que se deterioran porque la gente decide abandonarlos y lo que planean es recuperar al país con el color y el arte y llevarle así una alegría a la comunidad.

Se buscó un momento adecuado para poder realizar este proyecto, es un trabajo que es colaborativo con la comunidad y realizado totalmente por artistas mexicanos. En la Ciudad de México existen 30 murales, los cuales se encuentran esparcidos por diferentes colonias de manera estratégica.

Esta colaboración comenzó gracias a «Disney-Pixar» cuando decidieron hacer su homenaje a México y hacerle «una carta de amor» con este film, creando esta campaña, la cuál surge en un tiempo emblemático para la población «El día de muertos«, haciendo notar también la importancia de las mujeres y tradiciones mexicanas.

El arte que podremos ver en nuestra ciudad hasta el mes de enero, cuenta con diferentes técnicas y creó la unión entre los ciudadanos, iluminando las zonas y el respeto de toda la sociedad. Los murales se pueden ver en las colonias, Condesa, Roma, Escandón, Napóles y San Miguel, colocados de forma estratégica para crear un circuito y así recorrerlos.

Las zonas en las que se encuentran localizados son en los puntos más afectados de la ciudad después del temblor que vive nuestra ciudad el pasado 19 de septiembre, pintados con un tema enfocado a los niños y a las familias, buscando elevar su alegría y provocar más emociones con circuitos accesibles y visibles para todos los espectadores.

En los diferentes murales se podrán ver diversos personajes de la película, como lo viene siendo «Ernesto de la Cruz«, «Dante, el perro«, «Hector«, volviendo la guitarra como uno de los elementos más esenciales para cada arte.

Primer Mural

Este mural fue elaborado por el artista «Alan Amador«, tardando 2 días para finalizarlo. Aquí podemos observar a «Ernesto de la Cruz» tocando su guitarra con pétalos de cempasúchil volando con cada nota, en su cabeza podemos ver la mano se buen amigo «Hector» y se hace notar que los postes funcionan como velas y haciendo que el arte sea una especie de altar.

La zona en la que está ubicado el mural es en «Ejercito nacional y Gutenberg«, de forma estratégica ya que se encuentra en un área de bastante transitó, buscando que sea más visto y como dijo «Tuyi«, director del colectivo, «Se buscaba cambiar los claxons por las cámaras«.

Segundo y Tercer Mural

En este mural, realizado nuevamente por Alan Amador, podemos ver a «Dante», el cuál se encuentra durmiendo junto a la emblemática guitarra mientras en la parte superior se puede leer «Sueña y cree«, mensaje que va dirigido a las personas que pasan ahí diario, ya sea de pie o en algún tipo de transporte.

Aquí podemos ver a Ernesto de la Cruz tocando su guitarra, mientras que parece que cae sobre una calavera que se encuentra rodeada de unas flores de cempasúchil.

Tanto «Tuji» como «Gilberto Álvarez«, directores de este proyecto, mencionan que este proyecto fue creado con todo el amor a los ciudadanos de México y una forma de homenaje a las tradiciones de nuestro país.

 

¿Te gustaron estos murales? Animate a conocer los 27 restantes que se encuentran distribuidos por la ciudad.

CONTENIDO PATROCINADO