¡Conoce a la primera mujer en correr un maratón!

lakebuena

Hace 50 años Kathrine Switzer nos enorgulleció siendo la primera mujer en correr un maratón convirtiéndose así en una de las mujeres mas influyentes en el mundo deportivo pues lo hizo nada más y nada menos que vestida de hombre para así poner en alto el poder de las mujeres.  

Durante el recorrido del maratón el organizador se dió cuenta de que una mujer corría “su carrera”, se atrevió a intentar sacarla, le gritó: “sal de mi carrera, entrégame tu número”, pero su novio la defendió para que pudiera seguir y lograr su objetivo pues en ese maratón las mujeres no tenían permitido correr pues se les consideraba sexo débil situación que hoy en día se está luchando por cambiar. 

Hoy la primera mujer en correr un maratón lo vuelve a hacer a sus 70 años de edad conmemorando aquel acontecimiento que fue el principio de lucha contra el machismo.

También puedes ver Google Maps te permitirá conocer la ubicación de tu pareja, familiares y amigos.

Sin duda Katherine Switzer es un ejemplo de valentía para todas las mujeres y un ejemplo de que si se quiere se puede no importa lo que digan los demás busca con concretar tus objetivos. 

El número 261 es emblemático y muy especial para esta mujer quien será siempre la primera mujer en correr un maratón. 

 

CONTENIDO PATROCINADO