Artículo

¿Como cargar correctamente tu celular?

lakebuena

Seguro a lo largo de tu vida has escuchado frases como:“No lo voy a poner a cargar todavía, tengo mucha batería” o “¡no lo cargues toda la noche!”El temido efecto memoria que afectaba a las baterías de los primeros móviles pesa todavía precisamente en nuestras memorias (analógicas), pero ya no tiene impacto en los móviles modernos. ¿Cómo se puede optimizar la vida de la batería?.

https://gph.is/2c4DepZ

No dejar que se descargue por completo

En el caso de Samsung en manual del celular hace recomendación a no dejar que este baje del 20% de pila, con las nuevas baterías de iones de litio lo idóneo es mantener siempre un nivel de carga.

En el caso de Apple recomienda que lo cargue cuando quiera, la vida útil de estas baterías depende de los mencionados ciclos, y estos no se completan por cargas completas, sino por descargas acumuladas. Es decir, que un ciclo completo se puede producir en varios días.

https://gph.is/22qXUIt

Cargar toda la noche

Los teléfonos actuales ya cuentan con sistemas de seguridad que no hay problema si lo dejas conectado toda la noche pues la batería en el momento que carga completamente deja de cargar instantáneamente es por eso que este tip no le perjudica a tu móvil.

La última versión del sistema operativo

Esta es la primer recomendación de Apple pues cada que mandan una nueva versión en el sistema operativo de tu Iphone se refiere a las “tecnologías avanzadas de ahorro de energía” que son incorporadas a las últimas versiones de la plataforma.

https://gph.is/24lsPbf

Utilizar el cargador oficial

Este es uno de los factores que más dañan a tu celular pues el cable y el cuadrito que vienen dentro de tu nuevo dispositivo por algo lo trae, esta diseñado solo para el los cargadores genéricos lo único que logran es dañar la batería pues la cantidad de watts no es la misma que la que trae el cargador original.

Mucho cuidado con el calor

Este es de los factores más dañinos para la batería de tu celular, Apple indica que la temperatura ideal para el equipo se encuentra entre los 16 y 22 grados, pero en ningún caso deberemos dejar que el iPhone supere los 35 grados ya que el calor podría “dañar permanentemente” la batería. Así que si eres de los que dejan el celular en el coche cuando el sol esta a todo lo que da o dejas tu celular en la playa y le da el rayo directo deberías empezar a omitir este tipo de acciones.

Si pese a todos estos tips tu batería sigue gastándose muy fácilmente el problema ya es algo interno que deberías consultarlo con la marca y pensar en que fue lo que pudo dañar a tu celular.

¡Los emojis tienen una sorpresa preparada para el mes de Junio!