¡Adiós al molesto dolor de espalda!

lakebuena

Seguramente has tenido algún dolor de espalda o sientes que te urge un masajito, los siguientes tips son para aliviar el dolor de espalda y créeme, serán de gran ayuda.

  1. Recuéstate: Si tuviste alguna lesión en la espalda, lo primero que debes hacer es inmovilizar tu espalda y para ello es mejor recostarse y debes hacerlo en alguna superficie rígida, firme, pero no en exceso.
  2. Toma anti-inflamatorios y analgésicos: Al ocurrir alguna lesión, los músculos de esa zona pueden inflamarse e incluso algún nervio puede jugarte una mala pasada. Si es demasiado el dolor que sientes es mejor que evalúes que medicamentos pueden ayudarte a disminuir el dolor. Recuerda que los anti-inflamatorios tienen la propiedad de actuar rápidamente en la zona afectada y los analgésicos ayudan a quitar el dolor pero solo por cierto tiempo, es por eso que mejor evalúes bien que clase de malestar tienes para decidir el medicamento adecuado.
  3. Contrata a un masajista profesional: Aplicar masajes focalizados es una alternativa simple, nada invasiva y muy recomendada para este tipo de lesiones. ¡Mucho ojo! debes tener especial cuidado y primeramente debes consultar a tu médico, pues en varios casos el dar un masaje puede resultar peor.
  4. Aplica frío o calor: Este tip no esta científicamente comprobado pero aún se sigue usando mucho. Aplicar calor ayuda a controlar el dolor crónico puedes aplicarlo a través de una almohadilla la cual coloques en la zona afectada durante media hora, mientras que el frío ayuda con el dolor más agudo para su aplicación puedes usar una toalla en la cual coloques hielo y deja actuar durante 15 minutos. 

Recuerda que un dolor de espalda aparece debido a un tirón o ligamento a causa de una ligadura.

 

¡Remedios caseros para el dolor de espalda!

CONTENIDO PATROCINADO