15 de septiembre

Lugares para celebrar el 15 de septiembre

lakebuena

Como cada 15 de septiembre el país celebra el inicio de independencia con música, antojitos mexicanos, tequila, banderas y fuegos artificiales, tradiciones que forman parte de la Noche Mexicana, pretexto para reunirse con amigos y familia.

Ya sea tomando unos tragos, disfrutando de una cena o bailando, te compartimos 8 lugares para dar El Grito.

3 platillos para este 15 de Septiembre

Explanada de la Delegación Iztapalapa.

Festeja con La Ke Buena en este evento gratuito. Disfruta de Los Papis, Los Llayras, Pequeños Musical, Joss Favela, Primos, La 602, Banda 111 y La Apuesta.

Explanada del Palacio Municipal de Nezahualcóyotl.

También podrás dar El Grito con La Ke Buena  en este punto. Celebra con la música de La Típica, El Trono de México, Alan Pineda, La Séptima Banda, Los Buitres, Banda Agua de la Llave y Los Sebastianes.

Explanada de La Bola Nezahualcóyotl

La Ke Buena te invita al festejo en este lugar. Baila con el ritmo de Diablos Locos, Saya, El Misoso, Banda Aljibe, Koko y su banda, Controversia, Los Buitres.

El Salón Tenampa

La famosa cantina es una de las tradicionales de la Ciudad de México y este 15 de septiembre se puede disfrutar al ritmo de Mariachis, grupos norteños o los temas de Juan Gabriel, acompañado de cerveza o tequila, ya que se encuentra en Garibaldi.

Dirección: Plaza Garibaldi 12, entre República de Honduras y Eje Central, Col.
Centro de la Ciudad de México.

Fiesta en el Zócalo

La plancha del Zócalo es un clásico de las fiestas patrias, pues desde las tres de la tarde comienza la fiesta mexicana que estará musicalizada por Aleks Syntek, Cristian Castro, Banda el Recodo y La Sonora Santanera. Luego del tradicional Grito del Presidente desde el balcón del Palacio Nacional se puede disfrutar de las fuegos artificiales que se observan por todo el centro histórico.

Dirección: Plaza de la Constitución S/N, Centro, Cuauhtémoc, 06010 Ciudad de México.

Pulquería Los Insurgentes

Si tienes antojo de curados de apio, piña, fresa, natural o mezcales, esta pulquería es una opción para la Noche Mexicana, la cual estará amenizada por el DJ set de Priscila de Quiero Club que estará en uno de los pisos. En otro piso del lugar estará el Sonidero Cabrón b2b Disco Movil Casablanca.

La fiesta patria dará inicio a las 22:00 horas.

Dirección: Av. de los Insurgentes Sur 226, Roma Nte., 06700 Ciudad de México

Pulquería Los Insurgentes

Recorrido en Bici

Para quienes disfrutan de conocer la Ciudad de México en una bicicleta y los mitos patrios, habrá uno este 15 de septiembre que comenzará en el parque Lincoln, en Polanco, para conocer datos de los personajes históricos del país como Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Josefa Ortiz de Domínguez, entre otros.

El boleto cuesta 200 pesos e incluye el préstamo de un casco, una guía y agua. La bicicleta la puedes rentar o llevar la tuya.

El paseo comienza en Calle Emilio Castelar 61, Polanco, Polanco IV Secc,
11550 Ciudad de México.

Ramona Cocina

El pequeño restaurante vintage, decorado con personajes y artículos de Disney, dará una Noche Mexicana con el clásico pozole, chile en nogada, tostadas de tinga o un caballito de mezcal o tequila, entre otras cosas.

La fiesta patria comenzará a las 19:00 horas y los precios oscilan entre los 300 y 500 pesos.

Dirección: Calle del Artículo 123 116 local 2, Centro, 06000 Ciudad de México.

Y si tienes mascotas…

Así fue… #juangafest con la voz de @samochoaoficial

Una publicación compartida de RAMONA Cocina (@ramonacocinamx) el

Hotel Carlota

La comida 100% mexicana será la protagonista de este lugar que podrá disfrutarse en su amplia terraza a cargo de los chefs Joaquín Cardoso y Sofía Cortina. Si no tienes donde dejar a tu mascota , el hotel es petfriendly y podrá acompañarte a dar el Grito.

Dirección: Río Amazonas #73. Col. Cuauhtémoc.

CONTENIDO PATROCINADO