12 datos para recordar a Pedro Infante

lakebuena

1. Con su talento Pedro Infante igual podía interpretar a un carpintero, que a un sacerdote, o un policía motociclista, un millonario o a un indio en dramas y comedia.

2. No cantaba mal las rancheras pero también era bueno para los boleros, huapangos y hasta el idioma inglés, alcanzando más de 300 temas grabados.

3. Murió a los 39 años en un accidente de avioneta cuando su carrera aún se encontraba en ascenso y el publico se le había entregado por completo.

4. En 1939 hizo su primera participación en cine. inició como extra en la película En un burro tres baturros; pero en 1942, sólo 3 años después, ya alcanzaba su primer protagónico en Jesusita en Chihuahua.

5. Su carrera despegó en 1944 con ¡Viva mi desgracia! y Escándalo de estrellas, en plena época del Cine de Oro Mexicano.

6. Aunque hoy en día tenemos grandes nombres de la música ranchera como Vicente Fernández, Alejandro Fernández o Pedro Fernández, nadie ha podido equipararse al Ídolo de México.

7. Debido al gran alcance de sus películas no sólo en Latinoamérica, igual en Estados Unidos y Europa, la imagen que el mundo tiene de nosotros recae en los hombros de Pedro Infante, con todas sus virtudes y defectos.

8. Algunas de las canciones más recordadas en su voz son Amorcito corazón y Bésame mucho, pero Las mañanitas  por mucho tiempo vivieron con tanto afecto en las fiestas de los mexicanos.

9. Tras su muerte el 15 de abril de 1957 se le ha llamado El Ídolo Inmortal porque no hay nadie que se le compare. También se le conoce como el Ídolo de Guamúchil.

10. Entre sus personajes inolvidables se encuentran Tizoc,  el policía de A.T.M. ¡A toda máquina!, Pepe, El toro, o Los tres huastecos.

11. “Yo nací para ser aviador. Deber ser hermoso morir como los pájaros, con las alas abiertas”, le dijo alguna vez a su esposa.

12. Su nombre completo es José Pedro Infante Cruz y nació en Mazatlán, Sinaloa, un 18 de noviembre de 1917.

15 frases de Mauricio Garcés para que ligues como los grandes

CONTENIDO PATROCINADO