Artículo

¿Por qué no debes tener siempre pintadas las uñas?

lakebuena

Sí, tener las uñas pintadas es algo que a cualquier mujer nos encanta, pues aparte de darle un toque especial a nuestro look, también nos ayuda a que nuestras manos  luzcan súper bonitas; sin embargo, ¿qué tan bueno es tenerlas siempre pintadas? la verdad es que creemos que no es tan conveniente; no te decimos que no vuelvas a pintarlas nunca más, simplemente que no se vuelva algo rutinario.

Joven muere a causa de un «chupetón»

¿Las razones?, pues bueno, en primer lugar, es importante destacar que la mayoría de los esmaltes de uñas están hechos a base de  ciertos químicos y sustancias nocivas para la salud; siendo exactos, con el famoso “trío tóxico” el cual consiste en el ftalato de dibutilo, el tolueno y formaldehído, los cuales, son los componentes encargados de la maleabilidad y de la pigmentación del esmalte.

Además, nuestras uñas también tienen poros y necesitan respirar, por lo que pintarlas continuamente hará que éstas vayan absorbiendo poco a poco la laca, llegando a tal grado que la uña se comience a pigmentar o a tornar ciertamente amarilla.

Y no, la idea no es que te espantes y vayas corriendo a tirar absolutamente todos tus esmaltes; en realidad el propósito de estas líneas es simplemente que sepas y conozcas los ingredientes de los productos de belleza que utilizas con frecuencia, para que con base en ello tengas una mayor conciencia y de vez en cuando le des un respiro a tu cuerpo o en este caso, a tus uñas…ten por seguro que ellas te lo agradecerán.