Miguel Galván, trágica historia de la cárcel a la muerte súbita

lakebuena

Miguel Galván habría cumplido este jueves 59 años de edad, de no ser por una insuficiencia renal que un 14 de abril de 2008 le quitó la vida, dejando una estela de tristeza en la televisión mexicana.

Este comediante mexicano, nacido en Zacatecas, alcanzó la fama con su personaje “La Tartamuda”, en un comercial del área de banca en donde personificó a un asaltante en prisión.

 

 

El carisma y empatía del que era poseedor lo llevaron a incursionar de lleno en la televisión mexicana, obteniendo personajes estelares en “La Hora Pico” y “La Parodia”.

Su carrera se encontraba gozando las mieles del éxito, sin embargo, la muerte lo sorprendió a los 50 años de edad, 40 días después de haber sido hospitalizado por diabetes y problemas de hipertensión que lo aquejaban, los cuales fueron responsables de su fallecimiento.

 

Miguel Eduardo Galván Meza ya no pudo colaborar para la cinta “El coyote rojo”, en donde compartiría créditos junto a Luis de Alba, mejor conocido como “El Pirrurris”.

Fue el destino el que llevó a Galván a la cima del éxito en la industria de la comicidad en la televisión y también quien decidió que su vida se cortara de tajo.

A manera de homenaje recordamos a uno de los mejores comediantes de la television mexicana, con sus mejores interpretaciones artísticas.

Checa esto: Mujer cautiva redes en el funeral de su abuelo

CONTENIDO PATROCINADO