Artículo

Los más fiesteros bailaron con estas leyendas gruperas en los 90

lakebuena

¿Te has preguntado quienes pusieron a bailar a tus papás o a tus hermanos mayores en los 90? La música de estos solistas y grupos no podía faltar en las mejores fiestas.

Selena

“Bidi bidi bom bom, bidi bidi bom bom”. Nadie podía resistirse a esa melodía cuando sonaba en las fiestas y shows de la reina del Tex-Mex. Las canciones del último disco de Selena, “Amor prohibido”, invadían las caderas de todos.

Bronco

Cuando Bronco despegó al final de los 80 uno de los temazos que seguro puso a bailar a tus papás fue “Con zapatos de tacón”. Como decía la canción, las nenas se veían mejor y más cuando bailaban esa canción.

Caballo Dorado

Hoy en día es más fácil reconocer las palabras “Payaso de rodeo” o “No rompas más” que el grupo que dio vida a estas canciones. Estos dos temas se han convertido en un clásico de clásicos y ambos son de los más esperados en las fiestas de salón.

También puedes leer:
Como se ven actualmente tus personajes favoritos de las series de los 90

Banda Blanca

Otra de las agrupaciones que quizá ya nadie recuerda, pero qué tal “Sopa de Caracol”. Si tú querías bailar, sólo tenías que poner el cassette en el gran estero y subir el volumen.

500x500

Los Ángeles Azules

Una larga cadena éxitos acompaña a la agrupación que canta “desde Iztapalapa para todo el mundo”. En cuanto una canción sonaba las pistas de baile se abarrotaban para darle rienda suelta a las caderas.

Límite

El lado romántico del baile. Las canciones de Límite y Alicia Villarreal como vocalista conquistaron a los más fiesteros de los 90. Cuando se trataba de bailar con la pareja y derramar miel, “Dame valor”, “Si quieres saber”, “Yo sin tu amor” o “Hasta mañana” eran temazos indicados.

 

Banda Machos

Conocida como “La reina de todas las bandas” el ritmo de “La Culebra” o “Al gato y al ratón” abarrotaron muchas pistas de baile. El ritmo de estos temazos ponía hasta los pies más pesados a sacudirse.