Artículo

La casa de la tía Toña

lakebuena

La casa de la Tía Toña es una famosa leyenda esto ha provocado que mucha gente quiera ir a buscarla  llegando. La búsqueda de esta casa ha provocado la muerte de 23 jóvenes en 2009 quienes murieron al caer de un barranco de 30 metros tratando de encontrar la casa.

La leyenda de la casa de la tía Toña tiene varias versiones. La casa se encuentra ubicada cerca del panteón  de Dolores, para llegar a la casa se debe pasar por dos puentes, uno de ellos es muy peligroso y al caer de el puedes morir.

La personas dicen que han escuchado caer cosas de gran tamaño al río y susurros. Al estar llegando a la casa se dice que se pude ver a una anciana asomándose por la ventana y al estar dentro de la casa se siente la presencia de alguien y una presión sobre el pecho.

La leyenda cuenta que en esa casa habitaba una mujer solitaria pero muy amable y era conocida como Doña Toña, quien ayudaba a niños pobres, dandoles comida y techo donde pasar la noche. No obstante ella al ser una mujer ya mayor no se le facilitaba nada el cuidado de niños, y por su parte los infantes en vez de ayudarla le hicieron la vida imposible.

Al suceder esto seguido terminaron con la paciencia de doña Toña esto ocacionó que matara a todos lo niños a golpes. Doña Toña arrojó los cadáveres al río para deshacerse de la evidencia, poco después se sintió culpable y se quitó la vida en su recamara. Nadie sabe como y se dice que su cuerpo aún se encuentra en la mansión.