Artículo

Descubre a las competencias de piedra, papel y tijera más intensas del mundo

lakebuena

El juego de piedra, papel y tijera es muy popular en el mundo. En ese rápido movimiento de manos pueden definirse los integrantes de un equipo para jugar futbol o quién deberá sacrificarse para hacer ese favor que nadie quiere hacer.

Pero en Japón este juego se vive de manera diferente. Sirve para matar el tiempo, aparece series de televisión y también define grandes decisiones.

¿Por qué suspiramos?

Este video se ha vuelto muy popular. Lo publicó un periodista del diario The Washington Post quien ha destacado que es “uno de los video más grandes de Internet”. Ha superado los 40 mil retuits en cuatro días.

¿Por qué llora la mujer que perdió? Este concurso definió a la nueva líder de una banda de pop japonés llamada AKB48. Esta es una bada sólo de mujeres. ¡Cuenta con más de 100 integrantes! Juntas llegan a tocar en distintos puntos de manera simultánea y hasta tiene su propia sala de conciertos.

En la competencia las siete mejores clasificadas ganaban, como premio, formar un nuevo subgrupo de la banda, con la vencedora del concurso como jefa.

Un conductor salva su vida con un salto “rápido y furioso”

Así de importante es este juego en aquellas tierras. Incluso un magnate puso a jugar piedra, papel y tijera a las dos casas de apuestas más prestigiosas del mundo, Christie’s y Sotheby’s, para saber quien subastaría su colección de arte.

Christies con una tijera frente la elección de Sotheby´s.