Artículo

Tu lengua dice que enfermedad tienes

lakebuena

Todos tenemos lenguas que vienen en muchas formas y tamaños diferentes. Pero, ¿sabías que la lengua tiene secretos acerca de nuestra salud?

Una lengua Saludable

La lengua tiene un recubrimiento sobre la  misma que representa el estado de su función digestiva. La lengua saludable consiste en una capa fina y blanca en su superficie, que nos dice que el sistema digestivo es saludable y funciona bien con la digestión de los alimentos. El recubrimiento de la lengua está en realidad formado por la mayoría de bacterias. También se considera normal y saludable, así que no se preocupe si tiene un tinte blanco y fino a la misma.

El Recubrimiento y Colores

 

Una capa gruesa, de color amarillo en la lengua nos dice que hay un predominio de calor en el cuerpo que podría corresponder a una infección bacteriana o inflamación.

Una capa blanca gruesa aparece cuando hay un predominio de la debilidad de la función fisiológica de todo el cuerpo. Así que una capa blanca pesada significa que algún sistema en el cuerpo no es capaz de realizar su papel fisiológico en el mantenimiento de la salud, o puede estar relacionada con una infección viral.

Si el recubrimiento se pela en los lugares y se puede quitar fácilmente,  significa que el individuo ha empujado a su cuerpo a  el borde de agotamiento. Aunque también puede estar asociada con enfermedades autoinmunes y trastornos alérgicos, estos son manifestaciones graves.

Lengua de  Colores 

El color de la lengua se dice que representa la salud de la sangre. Puesto que la sangre es lo que apoya y mantiene el cuerpo, el color de la lengua demuestra asimismo el bienestar general. El Color de la lengua tarda bastante tiempo en  cambiar,  por lo que el color perfecto de una lengua sana debe ser de color rojo la luz, lo que demuestra un gran flujo de sangre en el cuerpo.

Lengua Azul

 

Una lengua azulada es un signo grave, y debes buscar atención médica. Una lengua azul se asocia con cianosis, que es una condición que es causada por bajo suministro de oxígeno al tejido. Esta condición puede ser causada por una disfunción del corazón, problemas respiratorios, trastornos de la sangre, y los vasos sanguíneos enfermos.

Lengua Blanca

 

Una lengua que es blanca o  muy pálida  puede ser un indicio de un problema, y ​​demuestra una debilidad en el sistema digestivo. Esto puede estar acompañado por el agotamiento sustancial y distensión abdominal.

Si la lengua es muy pálida puede mostrar una insuficiencia arterial, lo que puede influir en las mujeres más que los hombres, y es habitualmente sellado por la inquietud, inestabilidad, fallos de memoria, un trastorno del sueño,  los labios resecos  e incluso anemia.

Una lengua con una punta roja

 

Cuando hay una punta roja puede indicar confusión emocional. Una lengua de color rojo brillante, sin revestimiento suele indicar una disminución en la capacidad del cuerpo para regular y compensar hormonas termogénicas en todo el cuerpo.

Una lengua con  Lados enrojecidos

 Si es sólo los lados de la lengua que son rojos esto puede ser causa de una irritación causada por los alimentos grasos y el alcohol o picantes. Aunque también podría significar que usted tiene el síndrome del intestino irritable.

Pon al día tu armario con estos 10 pasos sin realizar un gran gasto