La psicóloga más jóven del mundo y es mexicana

lakebuena

Habla perfectamente inglés, francés y latín y domina también el español, su lengua materna, y el chino mandarín que lo está estudiando. Toca el piano, practica taekwondo y pinta al óleo. Pero lo más sorprendente de Dafne Almazán es que solo tiene 13 años, suficientes para una carrera meteórica en la que la precocidad ha sido una de sus principales señas de identidad. Tanto es así que esta joven mexicana está a punto de terminar la carrera de Psicología en la universidad y convertirse en la psicóloga más joven en todo el mundo.

Pero es que Dafne no viene de una familia normal, ya que sus dos hermanos Andrew, de 20 años, y Delaine, de 17, también son superdotados, por lo que los padres han intentado desde el principio que la muchacha no sintiera la presión de tener que demostrar lo mismo que ellos.

dafne-almazan-1_655x438

 

Pero desde luego ella no ha decepcionado. A los 6 años ya había terminado primaria, un año después secundaria, y a los 10 empezó la universidad en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

La joven ha conseguido incluso ser incluida en la lista de las 50 mujeres más poderosas de México, algo que ni ella misma se esperaba y que da una idea de los logros de esta pequeña genio que aún tiene toda la vida por delante. Su futuro se presenta brillante.

 

 

CONTENIDO PATROCINADO