Artículo

¿Eres racional o emocional?

lakebuena

Existe una manera para identificar si la persona es emocional o racional cuando tienes poco tiempo de conocerla. Un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Dakota del Norte, dividieron a las personas en «corazón-localizadores» y «cerebro-localizadores».

Entre el grupo de personas que se inclinaron por tomar decisiones en base a sentimientos (aproximadamente la mitad de los encuestados y en su mayoría mujeres), dijeron sentirse propensos a tomar decisiones en sentidos morales o hipotéticos, es decir, en situaciones de riesgo, optan por decisiones más sensibles, como ponerse en los zapatos del otro antes de cualquier otra cosa.

Por otro lado, quienes dijeron tomar decisiones más racionalmente, fueron personas cuyos resultados académicos son notablemente superiores a los de resto y que además tienden a reaccionar menos emocionalmente al estrés; por lo que se sugiere que quienes piensan con el corazón solo representan sus emociones y quienes son más cerebrales, tienen de su lado a la razón.

Esto nos indica que las mujeres tienden al drama y la emoción, mientras que el hombre es más racional y realista, ¿esto cómo afecta en las relaciones?

Pero como todo, para evitar conflictos se debe tener un equilibrio o aprender a controlarlo.

Quienes tienen la capacidad de razonar por sí mismos, son personas con tendencias a favor de los Derechos Humanos, de los comportamientos bien organizados y que además participan en temas controvertidos como leyes sobre el aborto o temas de muerte asistida. Por otro lado, aquellos que son más sentimentales, en temas como donación de órganos se muestran más sensibles, pero con la mentalidad de hacer el bien a los demás o dejar parte de su esencia para los demás.

 

Padecimiento que te puede destrozar el corazón.