¡El Rey que tiene 100 esposas!

lakebuena

Según la tradición local, cuando un fon muere, su sucesor hereda a todas las esposas y luego se casa con sus propias reinas. Así comeinza la historia de Abumbi II, el undécimo fon o rey de Bafut de Camerún, el que tiene casi 100 esposas, en la cual explica, ante una periodista, que no todas son suyas.

Ya que, según la tradición local, cuando un fon muere, su sucesor hereda a todas las esposas y luego se casa con sus propias reinas.

«Las reinas son sumamente relevantes en el reinado», señaló el príncipe Nickson de Bafut, quien señaló que estas mujeres tienen el deber de moldear como rey a este hombre.

«Detrás de cada hombre exitoso tiene que haber una mujer sumamente exitosa e incondicional», dice la tercera esposa de Abumbi, la reina Constance.

«Nuestra tradición es que si eres rey, las esposas ancianas siguen transmitiendo la tradición a las esposas más jóvenes y también le enseñan al rey la tradición porque el rey fue príncipe, no rey».

A pesar de que la poligamia es legal en Camerún, los datos muestran que hay muchos menos matrimonios polígamos en el continente africano. La tradición se enfrenta al cambio en los valores, a la difusión de la religión cristiana, al creciente atractivo del estilo de vida occidental y también al costo creciente de mantener familias numerosas.

CONTENIDO PATROCINADO