¿Cuánto costaría crear un Mundo Jurásico real?

lakebuena

Un equipo de investigadores concluyó que el parque de la película de 1993, habría costado 23 mil 432 millones 400 mil dólares inicialmente y requeriría un costo anual por mantenimiento de 11 mil 907 millones de dólares.

Para determinar esto, los investigadores revisaron los presupuestos de construcción para parques temáticos de todo el mundo y utilizaron estimaciones de los bienes raíces de Costa Rica.

 

 

De acuerdo a las investigaciones, el precio de las dos islas del parque, de poco más de 106 km, sería de 10 mil millones de dólares y la construcción de toda la seguridad, paseos y comodidades en el parque podría ascender a mil 500 millones.

El proceso de la clonación de dinosaurios se estima en 25.4 millones de dólares, mientras que la creación de los monstruos sería de 8.5 millones, basados en los precios de las compañías de clonación de perros en California.

 

 

Los costos de minería serían de 9 millones de dólares y la operación del parque poco más de 7 mil millones de dólares al año.

Incluso pensaron en la asistencia a los dinosaurios, contabilizando 207 millones de dólares al año para el bienestar de las bestias.

En suma, los cuantiosos costos hacen imposible el traer a las criaturas del Jurásico y Cretácico al presente.

Esta cinta, tiene el récord de recaudar 512 millones de dólares en su primer fin de semana en taquilla

CONTENIDO PATROCINADO