¡Crean dispositivo para cambiar la TV con la mente!

lakebuena

Un dispositivo desarrollado por la BBC y This Place, una empresa londinense que implementa soluciones en el campo de la neurociencia, no implica control por voz ni por gestos, sino que es capaz de controlar la televisión con el pensamiento.

El proyecto se llama Mind Control TV y cuenta con una especie de auriculares que permite a los usuarios elegir los canales solo pensando en ellos al registrar en todo momento la actividad eléctrica del cerebro.

«Es un prototipo interno para hacerse una idea de cómo se podría utilizar este tipo de tecnología en el futuro», explicó Cyrus Saihan, jefe de desarrollo de negocio en la división digital de la BBC.

En esta primera prueba de la televisión controlada por la mente, 10 empleados de la BBC probaron el dispositivo con el objetivo de iniciar la aplicación iPlayer y poner en marcha uno de los videos.

El usuario puede controlar la televisión mediante la concentración o la meditación. Solo se ejecuta la acción si se registra un nivel de actividad cerebral alto. El sistema interpretará la señal como un «enter».

Los principales beneficiados de este tipo de instrumentos son personas con algún tipo de discapacidad motora.

 

CONTENIDO PATROCINADO