Comer helado de uva podría ser ¿mortal?

lakebuena

Tal vez te has preguntado porqué es un poco difícil encontrar helado de uva en las paletería y heladerías, y es que la razón verdadera de la falta de este sabor podría sorprenderte.

Todo comenzó en el año de 1876 cuando el exitoso inventor Robert Green,  prometió a sus fans que inventaría un helado de uva a tiempo para la feria mundial; lo que no sabía Green es que las uvas contienen antocianina, una molécula que previene el congelamiento. 
Tuvieron que pasar casi 100 años para que los avances en este sabor tuvieran frutos, y fue cuando Ben de Ben & Jerry decidió intentarlo, motivado por un reto de Becky, la atractiva hermana de Jerry.Ben, al estar muy enamorado de Becky, le prometió crear un sabor sólo para ella. Sabiendo la historia del helado de uva, tímidamente le pidió el sabor de uva pensando que era imposible. El empezó a incluir la piel de las uvas junto con el jugo para ver mejor las diferencias entre los intentos. A pesar de que no entendía la ciencia detrás, Ben descubrió que incluir la piel aumentaba el nivel de concentración de antocianina lo suficiente para que el helado congelara. 
heladouva

 

«Ella estaba impresionada. Estábamos en su casa, solos. Le di una cucharada en un cono. De verdad estaba logrando algo. Ella reía feliz. No podía creer que lo había hecho. Nunca olvidaré lo que sucedió después.” dijo Ben.
Becky le dio a su perro una lamida de su helado. A él le gustó y lo lamió un par de veces más. Después tosió y cayó muerto. No tenía idea de que los perros eran alérgicos a las uvas, específicamente a la antocianina. Becky estaba devastada. Yo había inventando un veneno mortal para perros y definitivamente no iba a llegar a ningún lado con ella ahora. Esta cosa de uva no era buena. No puedes tener veneno para perros así de tóxico en la casa. Mi creación estaba muerta.” comentó el investigador.
Dado el accidente, Ben optó por dar esta información a la industria farmacéutica y fue en 1982 cuando la FDA prohibió la venta o investigación de cualquier helado de sabor a uva, natural o artificial debido a peligros para las mascotas.Esta prohibición continuará vigente hasta el 2028.Así que si comes helado de sabor uva, ten un poco de cuidado.

comer-uvas

CONTENIDO PATROCINADO