Tucanes de Tijuana festejan 22 años de éxitos

tttigres

Los Tucanes de Tijuana están de plácemes al festejar 22 años de exitosa trayectoria profesional, y sumamente felices por su actual nominación al Premio Latin 2009 en la categoría de Latin Greatest Hits Album Of The Year por su doble CD "20 Aniversario".

En más de dos décadas de trabajo intenso en el panorama de la industria musical, la agrupación fundada y dirigida por el cantante, compositor y bajo sexto, Mario Quintero Lara, ha lanzado un total de 30 discos, siempre en la modalidad de canciones románticas y corridos, vendiendo más de 12 millones de copias, por lo que sus presentaciones los han llevado a Europa, Centro y Sudamérica.

Al opinar de su vigésimo segundo aniversario, el talentoso músico señaló: “habrá Tucanes para muchos años más, no podemos abandonar ese público, al cual agradecemos su lealtad, apoyo y comprensión; lo mismo le decimos a los medios, prensa, radio y televisión, donde siempre hemos encontrado una puerta abierta para canalizar nuestra música, ideas e inquietudes”.

En entrevista exclusiva con Radionotas.com, cuestionamos a Mario Quintero, ¿Qué podemos esperar de Los Tucanes de Tijuana? “hacer todo lo posible por seguir permaneciendo en el lugar que estamos, en esta carrera no hay un fin, lo primordial es cantar en todos los países de habla hispana y siempre hay un lugar donde ir”.

¿Cuáles son los planes y proyectos de Los Tucanes para lo que resta de 2009?
“seguir en la promoción de los nuevos discos, los videos, las giras en Colombia y El Salvador; tenemos mucho trabajo en México y Estados Unidos”.

Entre los reconocimientos obtenidos por la agrupación a lo largo de su trayectoria, destacan los premios Oye, de la Academia Mexicana de la Música, Furia Musical, El Heraldo, Qué Buena, el Alma Award, las llaves de la ciudad de Oxnard, California, una proclama oficial de la ciudad de Los Ángeles, y dos premios Globo en Nueva York.

No hay que olvidar que la agrupación está conformada por excelentes músicos, quienes al lado de Mario Quintero han integrado el equipo musical perfecto: “son también fundadores del grupo, Sergio Mario Moreno Quintero, bajo, y David Servín, percusiones, a quienes posteriormente se unieron Clemente Flores, teclados; Gustavo "Chito" Labrada, batería; y Alfredo González, acordeón y segunda voz”.

Este cumpleaños 22 marca solamente un episodio de la enorme y prometedora carrera de Los Tucanes de Tijuana, quienes aún tienen muchas páginas por llenar, y muy en especial las que corresponden a las satisfacciones que seguramente les seguirá brindando el público a través de su preferencia y aplausos.

CONTENIDO PATROCINADO