‘El Jaguar’ presenta disco con corridos sobre moda

tttigres

A pesar de que los corridos contienen historias basadas en hechos reales, el cantante mexicano Saúl "El Jaguar" propone en su nuevo material discográfico, "El katch", canciones en este género pero relacionados con la moda.

"Es el disco que nos abrió más puertas, los temas son corridos de Mazatlán, es sano para los chavos y desde que salió al aire el primer tema la gente comenzó a pedirlo en la radio, y ya alcanzó los primeros lugares de popularidad", explicó el intérprete.

Saúl Alarcón Ruiz, quien es originario del norteño estado mexicano de Chihuahua y promociona su segundo trabajo en el que lo acompaña la banda sinaloense, expresó en entrevista que el corrido es un género que le gusta mucho, publicó Notimex.

"De donde yo vengo les gusta más el norteño, pero mis inicios en la música siempre fueron con la banda sinaloense, además de que yo estuve viviendo mucho tiempo en Sinaloa; poco después vine a probar suerte al Distrito Federal", señaló.

En cuanto a su álbum, el cual contiene 12 canciones, algunas de compositores como Pepe Garza, José Alfredo Ríos y Paco Paniagua; además de temas inéditos y un dueto con Ulises Quintero, "El Jaguar" confesó que este material le ha dado buenos resultados.

Agregó que en estos momentos se promociona "¿Quién te dio permiso?", una canción romántica que destaca en este disco, el cual va dirigido a los jóvenes, porque habla de moda, ropa de reconocidas marcas, bebidas y camionetas, lo que lo hace atractivo.

Sobre el apoyo que le está dando su disquera, la cual es transnacional, indicó que hasta el momento no se puede quejar de nada, ya que le han dado difusión en los medios y ha programado firmas de autógrafos.

Como artista, Saúl "El Jaguar" desea ser reconocido y tener una larga trayectoria como la de Vicente Fernández o como la del fallecido Antonio Aguilar, que son artistas de renombre aunque no son del mismo género.

En este disco incursiona en la composición y la base de su inspiración es la moda y la gente moderna, así como los accesorios que usan los jóvenes. "En el norte se está usando mucho la llamada corriente ?Buchones’, que se caracteriza por las cachuchas diamantadas y bolsas terciadas".

"El Katch’ viene compartido, ya que todos los temas van dirigidos para diferentes sectores de la población, por ejemplo el primer tema ¿Por qué te vas?’ es más romántica, a diferencia de ?Qué te casas’ que es más para la gente mayor de 30 años".

Saúl "El Jaguar" visitará en breve los estados de Colima, Sonora, Durango, Chihuahua y Yucatán, y en septiembre comenzará una gira promocional por Estados Unidos.

Por último, el intérprete invitó al público a comprar su disco original y dijo que las disqueras apuestan mucho a los artistas y sin una productora no existiría el artista, ya sea una empresa independiente o transnacional.

CONTENIDO PATROCINADO