Busca Pedro Fernández conquistar España

tttigres
Archivado en: Pedro Fernández  •  

Pedro Fernández todavía es recordado en España como ‘Pedrito’, el niño que enamoró a todo el país con su voz en la película La Niña de la Mochila Azul.

Casi 30 años de carrera y 37 discos después, regresa a Madrid para reconquistar el corazón de los españoles.

"Mi música ha evolucionado muchísimo y yo también", dijo Fernández el jueves en una conferencia de prensa en la embajada de México en Madrid. "No espero nada. Ahora sólo quiero recuperar el cariño de España".

El artista presentó su disco Dime que sí, un trabajo de rancheras románticas con el que vuelve a un mercado que dice conocer bien.

Fernández recordó que su último concierto en el país tuvo lugar en 1987 y que, de momento, no tiene programada ninguna actuación hasta ver cómo se desempeña el álbum.

En esta aventura, cuenta con un padrino de lujo. David Bisbal canta junto a Fernández "Sana mi herida", un dueto incluido en el disco.

Fernández definió su propio estilo como romántico y clásico, pero a la vez moderno. Con instrumentos más contemporáneos que sintonizan mejor con la juventud.

"Dime que sí es un disco romántico, pero tiene esas variantes para que la gente lo sienta como divertido, dinámico y que no se le haga monótono", explicó.

Sobre las rancheras, Fernández reconoció que cada vez cuesta más encontrar artistas en México que se dediquen a este género y que es complicado abrirse un hueco.

"Hay una mayoría en cuanto música pop, en cuanto música baladas. Si a eso le agregamos la música en inglés… Obviamente tenemos un espacio pequeño, pero cuando salimos de México nos damos cuenta de lo importante y lo mucho que representa la música mexicana", explicó.

CONTENIDO PATROCINADO