Rayito Colombiano dará una gran sorpresa esta navidad

tttigres

El cantante y compositor Raymundo Espinoza, "Rayito Colombiano", prepara un festejo navideño al ritmo de cumbia con el lanzamiento de un disco de villancicos y canciones alusivas a la época.

El intérprete aseguró que este género, así como la música tropical nunca pasarán de moda, toda vez que el resto de los ritmos basan sus raíces en la cumbia, como lo hacen algunos exponentes norteños y duranguenses.

Este "es un ritmo que la gente no tiene la menor intención de cambiar o dejar pasar, pues hay que recordar que lo cumbiambero está en lo norteño, duranguense o banda sinaloense", explicó.

Espinoza reconoció que quizá no sean los mejores tiempos de la cumbia, pero este ritmo ya tendrá su tiempo otra vez, como lo hizo Efrén David, en su gira por Argentina.

En ese país "los exponentes mexicanos, sobre todo de ritmos tropicales y cumbia, son un fenómeno, al llenar todos y cada uno de los famosos centros nocturnos" donde se presentan.

"Rayito Colombiano" comentó que tiene planes de regresar a ese país en las primeras semanas de noviembre, no sin antes agradecer al público el apoyo que le han brindado durante su trayectoria artística.

Por último, Espinoza, quien participó en la tercera asamblea anual que realiza el Sindicato Único de Trabajadores de la Música (SUTM), dijo que ver bailar a un gran número de argentinos con su música es un logro que pocos pueden darse.

CONTENIDO PATROCINADO