Juan Luis Guerra volverá a la escuela

tttigres

Tras dos décadas de graduarse en Berklee College of Music, el dominicano Juan Luis Guerra manifestó su deseo de volver a esa universidad en Boston para actualizar sus conocimientos musicales. 

El cantautor sorprendió a miles cuando dijo que siempre busca en la Internet, cursos musicales para mantenerse actualizado.

El viernes y el sábado más de 30 emisoras se unieron en un homenaje a Guerra por su trayectoria artística y los logros obtenidos en el 2008, gracias a su disco La llave de mi corazón.

El artista también comentó que contactó a la dirección de Berklee para manifestarle su deseo de volver a estudiar en la institución y plantear la posibilidad de impartir cátedras a los estudiantes.

"Vuelvo a la universidad porque un músico nunca termina de formarse y los planes con Berklee están en agenda para el verano del próximo año", manifestó Guerra, de 51 años, 25 de ellos como líder del grupo 4.40.

Antonio Espaillat, promotor de la iniciativa, dijo a la AP que "República Dominicana se siente orgulloso de tener un artista de la trascendencia de Juan Luis y no podíamos quedarnos indiferentes ante el reconocimiento mundial del que es objeto desde hace un año".

Guerra fue declarado en septiembre Artista de la UNESCO para la Paz en reconocimiento "a sus esfuerzos en favor de los niños minusválidos y en situación de emergencia, y por su compromiso con los ideales" de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Durante el homenaje radial recibió llamadas y mensajes de sus colegas, entre ellos el panameño Rubén Blades, el español Alejandro Sanz, el puertorriqueño Ricky Martin y su compatriota Michel Camilo, entre otros.

Además de la entrevista, testimonios y llamadas de los oyentes, la cadena radial difundió la discografía del artista, que incluye los temas "Burbujas de amor", "Te regalo una rosa", "Las avispas", "Ojalá que llueva café", "La bilirrubina" y "Visa para un sueño".

CONTENIDO PATROCINADO