PEPE AGUILAR, marcado por el número 7.

tttigres

El siete siempre ha sido su número de la suerte, pues nació un 7 de agosto, su esposa es del 7 de diciembre de 1977 y se casaron en 1997, por lo que 2007 no podrá ser la excepción para Pepe Aguilar.

Y es que este año lanzará un disco doble completamente con material inédito, está nominado al Grammy (por Historias de mi Tierra, en la categoría Mejor Disco Regional Mexicano), tendrá 43 presentaciones en EU, una gira por la República Mexicana y, por primera vez en su carrera, lanzará un DVD en vivo.

«Este 2007 pinta bonito, entre julio y agosto voy a sacar un disco tradicional 100 por ciento: es un álbum doble con puras canciones nuevas, porque ya no quiero cantar covers en un buen rato, van a ser 10 canciones con mariachi y 10 con banda», explicó Pepe, en entrevista telefónica.

Todavía se encuentra en la etapa de selección del material, pero ya es seguro que vendrán canciones de su inspiración, además de temas de otros compositores, como Fato, Manuel Monterrosas, Manuel Eduardo Castro, Indalecio Ramírez y Paulino Vargas.

Las grabaciones, añadió, las comenzará en marzo o abril, y lo que más le entusiasma es retomar la música de banda, que fue con la que inició su propuesta y grabó los primeros discos.

«La banda siempre me ha gustado, es muy festiva, muy tradicional, para echar relajo y fiesta, y así van a ser las canciones de banda que vengan en el disco, y las de mariachi serán como lo que he venido haciendo, románticas, fusionadas y tradicionales», comentó el cantautor.

Aunque todavía no tiene un nombre para su material discográfico, su número de la suerte aparece otra vez en él, porque será el 17 en su carrera.

A la par de las grabaciones del disco tendrá una gira por el País, que incluirá 25 ciudades, desde Mérida hasta Tijuana, donde llevará el espectáculo Enamorado, el cual tiene una escenografía inspirada en el Día de Muertos, con una inversión de 400 mil dólares.

«También voy a sacar un disco en vivo y un DVD de lo que fue la gira por Estados Unidos, saldrá a principios de marzo, trae detrás de cámaras, 12 rolas padrísimas, como ‘Por Mujeres como Tú’, ‘Miedo’, ‘Por una Mujer Bonita’ y ‘Directo al Corazón'».

CONTENIDO PATROCINADO