ALEJANDRO FERNÁNDEZ cambia para ti.

tttigres
Archivado en: Alejandro Fernández  •  

El Potrillo de México, afirmó que su nuevo disco le pedía «un cambio», lo que le llevó a adoptar una nueva imagen más contundente para el vídeo de su primer sencillo, donde aparece con Jaydy Mitchell.

«Estábamos ahora en este momento de hacer un cambio, una evolución, y hacer este proyecto que, sin duda, va a ser trascendente en mi vida, (…) lo necesitaba», explicó el artista.

Con pelo corto y encrespado como no recuerda haber lucido «por lo menos en los últimos ocho o diez años», camiseta sin mangas, gafas de sol y músculos muy marcados, el cantante aparece joven y salvaje.

Así, el mexicano deja a un lado por el momento su imagen con traje elegante y pelo largo.

El estreno de su nueva imagen tuvo lugar con motivo de la filmación del vídeo de Te voy a perder, primer sencillo de su nuevo álbum Viento a favor, que saldrá a la calle el próximo 26 de junio y hace el número trece en su carrera discográfica.

Rodado en una mansión de Ciudad de México y en un barco grúa para mantenimiento de plataformas petrolíferas anclado en el puerto de Tampico, Golfo de México, el vídeo está protagonizado por la modelo mexicana Jaydy Mitchell, ex mujer de Alejandro Sanz.

«Creo que está en un muy buen momento de su vida y se me hace una chica muy guapa», refirió el cantante, quien conoce a Jaydy, natural de su misma ciudad, Guadalajara, «desde hace muchos años».

Jaidy, quien lleva un disfraz y llamativo maquillaje durante parte del vídeo, lució alegre y relajada durante el rodaje, aunque no hizo declaraciones a la prensa.

Los celos en pareja marcan un vídeo donde la modelo sufre en el marco de una fiesta de disfraces la inseguridad de su pareja fílmica, el actor venezolano León Peraza, mientras Alejandro actúa desde el helipuerto del barco, a 23 metros de altura.

Con 159 metros de eslora, 35 de manga y casi 12 metros de la cubierta a la quilla, el gigantesco «Garzprom 2» tiene nueve años de vida y es de construcción rusa, aunque a finales de semana pasará a ondear la bandera mexicana.

Dirigido por el colombiano Simon Brand («Unknown», 2006), el vídeo ha costado unos 120 mil dólares según la productora, y fue filmado los pasados 12 y 14 de mayo. El barco fue cedido para el rodaje por un empresario mexicano.

La idea de rodar en un barco vino del propio Alejandro -«se me antojó»-, aunque al principio se pensó que la embarcación estuviese en alta mar durante la actuación.

Alejandro se confesó «completamente feliz» con su nuevo álbum Viento a favor y dijo que «no hubiera sacado el disco de tener alguna duda» sobre las canciones que interpreta en él, seleccionadas entre más de 500 temas.

«Nos fuimos por la misma línea del disco A corazón abierto (su último disco con temas originales, de 2004), sigue siendo muy romántico, dramático en algunas canciones», relató el artista.

En el álbum se incluye también el tema que Alejandro canta a dúo con Beyoncé, Amor gitano, y que sirve de banda sonora a la telenovela «El zorro».

El cantante calificó la experiencia de grabar con la estadounidense como «muy linda» y a ella como «muy profesional». El tema quedó listo en un solo día.

«Yo estaba viendo por parte de la compañía que me hicieran algún dueto con alguna persona importante, internacional (…) ella quería entrar al mercado latino, su compañía estaba buscando un dueto con un artista masculino y me lo ofrecieron a mí», explicó Alejandro.

CONTENIDO PATROCINADO