En Estados Unidos, cae la venta de discos y de boletos para conciertos de la música regional mexicana

tttigres

Desde los costosos atuendos de diseñador, como los usados por Tucanes de Tijuana(Hugo Boss y Dolce & Gabbana), hasta los diamantes en el micrófono de los Rivera, pasando por las exóticas botas de manta raya y los jets privados en que se transportan, han dejado de ser el foco de atención de un tiempo a esta parte. Para ser más precisos, esto ha ocurrido desde las famosas marchas antiimigrantes realizadas el pasado mes de mayo, pues desde entonces los artistas han visto decaer el negocio.
Bandas de como Los Rieleros del Norte, Montéz de Durango, Horóscopos de Durango, Patrulla 81, Tucanes de Tijuana, La Autoridad de la Sierra y hasta los mismísimos Tigres del Norte, han tenido que replantear sus presentaciones debido a la poca asistencia del público, que atemorizado por las constantes redadas del departamento de inmigración de Los Estados Unidos, dejaron de asistir a los bailes.
«Ahora la mayoría de los mexicanos que viven en este país y no tienen un estatus legal evitan ir a las tiendas a comprar un disco, y por nada del mundo se acercan a los bailes. Saben que allí son presa fácil de la migra, y eso es algo que nos afecta, ya que los bailes se cancelan horas antes por la poca asistencia», admitió el vocalista de Los Rieleros.
Fotos

K-Paz de la Sierra

José Luis Terrazas, líder de la banda duranguense más exitosa, Montéz de Durango, estuvo de acuerdo con estas apreciaciones.
«Creo que es un problema que nos está afectando a todos, no sólo a los artistas sino a las compañías disqueras y a todo el personal que directa o indirectamente depende de esta industria», advirtió Terrazas.
Debido a este desplome evidente, los empresarios y productores de eventos buscaron nuevos horizontes en tierra mexicanas, y es así como los grupos han conseguido un mercado alternativo en ciudades y poblaciones del país azteca.
«Debido a esta gran ausencia de público consumidor en Estados Unidos, hemos recibido, en buena hora, el apoyo en nuestro país de origen, y hace algún tiempo muchos de los que estamos radicados en Estados Unidos conseguimos fechas por varios meses. Gracias a eso nos hemos mantenido activos», aseguró Arturo, vocalista de La Autoridad de la Sierra.

CONTENIDO PATROCINADO