AB QUINTANILLA acusa a CRUZ MARTINEZ de fraude.

tttigres

El productor musical estadunidense A.B. Quintanilla argumentó que perdió casi un millón de dólares cuando el tecladista Cruz Martínez administró el grupo Kumbia Kings en giras por México, Centro y Sudamérica.

Quintanilla dijo que esa razón y el hecho de que Martínez registró bajo su nombre al grupo ante el Instituto Nacional de Derecho de Autor en México, fueron los detonantes para su renuncia de Kumbia Kings a principios de este año.

El productor reveló por primera vez que fue Cruz la persona que lo traicionó dentro del grupo que él mismo creó el 26 de marzo de 1999, cuatro años después de la trágica muerte de su hermana Selena.

Dijo que las ganancias de su trabajo en 2005 las manejaba el tecladista y que en diciembre de ese año cuando le pidió una transferencia de dinero, le argumentó que «alguien los robó. Yo voy a averiguar. Me robaron dinero a mí también».

Aseguró que la cantidad perdida «puede ser más de un millón de dólares», pero no adelantó si entablará una acción legal para recuperar el dinero o el nombre del grupo en México, ya que en Estados Unidos está registrado bajo su nombre.

Martínez, quien vive en Monterrey con su esposa, la cantante Alicia Villareal, negó que hayan problemas de dinero entre ambos y al mismo tiempo negó saber quién era el «traidor» al que se refería Quintanilla.

Quintanilla afirmó que Cruz le dijo que le devolvería el nombre de Kumbia Kings a cambio de que no lo sacara del grupo, pero este rechazó la oferta y descartó una reconciliación entre ambos.

El productor señaló que la amistad entre ellos cambió «100 por ciento» cuando Martínez inició su noviazgo con Villareal, a quien críticó por hacer públicos comentarios de su vida personal que él le había confiado sobre sus problemas matrimoniales.

«Ya no es amigo y para mí es como cualquier persona que ha tratado de lastimar a mi familia. Lo triste de todo esto es que él en vez de ser recordado por su buena música, lo recordarán como el que robó el nombre del grupo de A.B. Quintanilla», dijo.

Quintanilla ha formado ahora el grupo Kumbia All-Stars, que ya contrató al cantante de Kumbia Kings, Pee Wee, y lanzó su primer sencillo «Chiquilla», para hacer la competencia directa al tema «Dulce niña» de su ex grupo.

En la nueva agrupación musical también están su ex cuñado Chris Pérez, «Bubble» y Gepard, ex integrantes de Kumbia Kings.

CONTENIDO PATROCINADO