Tucanes de Tijuana

tttigres

Al mismo tiempo que el tema se ha ganado la distinción del ‘Greatest Gainer’, en otras palabras es la canción con mayor crecimiento en audiencia en las últimas semanas.

También se menciona que “El virus del Amor”, es la melodía #1 en los listados BDS, con más de 230 tocadas arriba de su más cercano competidor.

A continuación les presento una entrevista exclusiva con el líder de Los Tucanes de Tijuana que Frontera Visual nos hizo llegar:

Sencillo, pausado, directo, como es él, MARIO QUINTERO hace significativos comentarios al respecto:

Mario, LOS TUCANES DE TIJUANA están en excelente lugar de

Billboard; esto muchos lo consideran un milagro. Desde otro punto de vista, es completamente lógico, sabiendo el nivel y la dimensión de TUCANES… ¿Qué piensas?

-Estoy muy contento, “El Virus del Amor” ya está en primer lugar en Billboard, este es un virus que está “cundiendo” por todos lados gracias al cariño y al apoyo de nuestro público y de nuestra disquera Universal. Ojalá que este tema, El Virus del Amor se convierta en otra canción clásica de Los Tucanes de Tijuana.

Mario, Virus… fue un disco, un bebe muy esperado. ¿Cómo se han venido dando las cosas después de la presentación de ese disco?

-Mira, duramos alrededor de un año para terminar estas dos producciones. Empezamos en Enero del 2004 a grabar y terminamos en Noviembre del mismo año, sin contar los 6 meses que me llevé en desarrollar lo 26 temas. Estos discos fueron hechos con mucha paciencia, se puede decir que estas 2 producciones; “El Virus del Amor” y “Fiesta en la Sierra” han sido unas de las más cuidadas que hemos hecho. Ahora que tenemos la dicha de grabar en nuestros propios estudios en Tijuana, podemos hacer nuestros discos más

relajados, mas despejados y sin prisas. Eso nos permite que seamos más cuidadosos en lo que se refiere a los arreglos y a la selección de los temas.

Mario, ustedes sacan siempre dos discos, y ahora el disco de CORRIDOS trae cosas que no hemos terminado de descubrir. Háblanos al respecto…

-Este nuevo disco de corridos, que bautizamos como; Fiesta en la Sierra, es uno de los discos más fuertes que hemos hecho. Me refiero a la temática de las letras; 14 corridos que hablan de la realidad, consecuencias de lo que estamos viviendo últimamente. Son corridos de protesta, de valentía, corridos con mucho mensaje y lo más importante es que es música para que “despierte” no para que se “duerma”. Es entretenimiento para la gente que le gustan los corridos, son como “mini películas” de 3 minutos. A mí me encantan los corridos porque me identifico con ellos, son parte de la vida cotidiana, son

parte del sentir del pueblo, son parte de un movimiento que siempre ha existido y que siempre va a existir porque es parte de la economía mundial. Solo que hoy sé ha destapado ante los ojos de mucha más gente, pero así son las cosas, el mundo va evolucionando y lógicamente el pueblo se interesa por nuestras historias ‘reales’ platicadas a nuestro estilo.

Nosotros dependemos mucho de este público y mientras ellos nos pidan corridos, nosotros vamos a cantarles corridos porque son parte de nuestra cultura y los cantamos. Así ejercemos la libertad de expresión, además yo no invento nada, solo hago que las noticias rimen, luego las musicalizo y las plasmo en los discos de Los Tucanes, además me encanta mi profesión porque la música es un lujo y quien quiera darse el lujo de escucharla, pues va y compra los discos, nosotros no obligamos a nadie a que escuche nuestra música, solo se la recomendamos.

Estos son los títulos de los Corridos que vienen en el disco Fiesta en la Sierra, además vienen 2 m á s en versión Banda Sinaloense: “Albino Quintero”, “La Troca”, “El 28”, “El Milagro”, “Hombre De Negocios”. “El Periodista”, “Roberto Palazuelos”, “El Trailero”, “El Plateado (Mario Peralta)”, “Fiesta En La Sierra”, “Los Pelones”, “Los Chiquinarcos”, “Los Poderosos”, “Los Chiquinarcos” (Con Banda Sinaloense), “Fiesta En La Sierra” (Con Banda Sinaloense) – Además este disco y el de “El Virus del Amor”, vienen acompañados de un DVD con 5 videos de los más solicitados en nuestras presentaciones.

Mario, para terminar, algunas novedades y variantes respecto al nuevo show de Tucanes… para que al salir del show, ya todos resulten inyectados con EL VIRUS DEL AMOR…

Pues este año 2005 haremos algunos pequeños cambios en nuestro show, esperemos que a la gente le gusten y que se contagie de El Virus del Amor de Los Tucanes de Tijuana.

CONTENIDO PATROCINADO