Oscar de León desea seguir siendo «El Diablo de la salsa»

tttigres

La avalancha de nuevos ritmos y talentos de la música tropical no ha podido alejar de los escenarios al legendario cantante venezolano Oscar D’León, quien afirma que trabaja duro para mantener intacto su título de «Diablo de la Salsa».

El cantante, conocido por temas como Llorarás, admitió que muchos de sus antiguos colegas han dejado de sonar debido a la escasa promoción que pueden darle sus casas discográficas, que ahora manejan enormes cantidades de artistas.

“En mi criterio, que lo tengo bien definido, es no pensar que tengo competencia o soy competencia para alguien, sino trabajar, hacer mis cosas, producir sin estar pendiente de la competencia», dijo el cantante de 61 años en una entrevista.

En estos meses, D’León está promocionando en Estados Unidos y varios países de América Central y del Sur su nuevo álbum titulado Así soy, que incluye cuatro temas de su autoría y fue producido por él mismo.

«No cuidamos la afinación, no repetimos mucho los temas (al grabar). Si había algún pequeño error lo dejábamos así porque era la idea, que saliera natural y realmente creo que logramos el objetivo», confesó.

Sin embargo, el artista admitió que a la hora de hacer un disco nuevo se siente presionado pensando en que alguna de esas canciones pueda colarse en el gusto del público.

«Existe un poco de presión, siempre uno quiere lograr el éxito, un tema que sea un hit y eso es una gran presión. Pero en el caso de Así yo no me dejé llevar por presiones (…) lo dejé así como brotó», expresó.

El cantante tiene previsto realizar conciertos en varias ciudades de Estados Unidos, donde se presentará en el popular festival de la Calle Ocho de Miami. Para mitad del 2005 planifica hacer su tradicional gira por Europa.

D’León, quien ganó un Grammy Latino por un trabajo junto a Eddi Palmieri y Tito Puente, no oculta que le gustaría obtener el galardón por algunos de sus trabajos en solitario.

«Oscar ha participado en seis nominaciones y no he tenido la suerte, pero eso tampoco me trasnocha, no me quita el sueño», comentó.

Oscar Emilio León, nombre verdadero del salsero, ha grabado más de 70 álbumes y ha compartido el escenario con otras leyendas de la Salsa, como Celia Cruz y Tito Puente.

El intérprete anticipó que su próxima producción, que no sabe cuando saldrá al mercado, será un disco de concepto dedicado a la música cubana.

«Le debo mucho a la música cubana. Mi trayectoria ha sido en base a la música cubana y por eso el disco», dijo.

El cantante, que sufrió a mediados del 2003 un infarto que lo mantuvo fuera del escenario por unos meses, ha descartado el retiro y dijo que no le gusta tomarse descansos.

«Se pierden facultades cuando uno deja de trabajar más de una semana, ya uno se monta en la tarima y se siente incómodo», afirmó.

CONTENIDO PATROCINADO