Montéz de Durango

tttigres

En un comunicado, su compañía disquera detalló que los mexicano-estadunidenses, que fueron reconocidos en la pasada entrega de los Premios Lo Nuestro, como «Mejor Grupo del Año», continúan consolidándose como uno de los fenómenos musicales del momento en el género regional mexicano.

El sábado pasado, tanto Montéz de Durango como el grupo Brazeros Musical celebraron el 25 aniversario de una radioemisora de Chicago, Illinois, en el «Aragon Ballroom», en donde lograron reunir a ocho mil personas, superando a la banda Intocable, que convocó a siete mil espectadores.

Ambas agrupaciones se jactan de decir que son profetas en su tierra, pues el público de Chicago las ha visto crecer y abarrotar los lugares donde se presentan.

En dicho festejo también fue reconocida la banda Brazeros Musical con un disco de oro, por las más de 150 mil unidades vendidas de su álbum El grupo joven de la música duranguense, que incluye éxitos como El chiflidito y Lágrimas y lluvia.

Con estas dos agrupaciones se celebra además su éxito en México y Centro América del género conocido como el «pasito duranguense», que poco a poco se coloca en el gusto de los mexicanos, no obstante que se trata de grupos que han surgido en Estados Unidos.

CONTENIDO PATROCINADO